7 de agosto - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Ante la marcha anunciada por diversos sectores de la sociedad para el próximo miércoles, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de urgencia, sostuvo una reunión con presidentes municipales.
Fuentes consultadas sobre una reunión realizada en las instalaciones del C5i con los alcaldes bajo la justificación de temas de inseguridad, salud, así como para socializar el campeonato mundial de voleibol playero, sin embargo, se confirmó que la misma mandataria arribó para plantear el plan para desactivar la marcha.
Asistentes que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias del Gobierno Estatal, explicaron que en dicha reunión se instruyó a presidentes municipales para que no otorguen permisos a sus basificados y así no asistan a la marcha del próximo miércoles y en cambio que sean concentrados en actividades diversas de sus municipios.
Por si eso fuera poco, también les pidió que realicen una movilización ‘espontánea’ que se denomine ‘Por La Paz’ para el próximo domingo, con la clara intención de defenderla y ‘contrarrestar’ la mala opinión pública.
Una vez que concluyó la reunión en el edificio de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), dijo que ella iniciará un recorrido por los 60 municipios para socializar el campeonato y que deben trabajar de forma coordinada en materia de seguridad pública, principalmente.
