8 de enero - 2023

El señalado ofreció dinero a los agentes para evitar su detención
Por Selene Sosa
Vicente N. fue detenido como sospechoso responsable de la muerte de la activista María Eugenia N., hallada sin vida el pasado 3 de enero en las faldas del Parque Nacional Malintzi, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).
En conferencia de prensa la fiscalía detalló que, el albañil, que trabajaba para la también psicoterapeuta de 43 años de edad, reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022, ingresó al domicilio de la hoy occisa.
Ahí, la privó de su libertad, luego, le arrebató la vida para después subir su cuerpo a una camioneta Nissan X-Trail color negro, propiedad de la víctima, y tomó rumbo a Teolocholco, municipio de Tlaxcala, para depositar sus restos en una barrana de la montaña.
De acuerdo a la versión de los trabajos de investigación de la Fiscalía de Puebla, que incluyó entrevistas y revisión de la casa de la víctima, también se hizo una revisión de las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento donde se ubica el domicilio particular de María Eugenia N.
Así fue como pudieron identificar Vicente N. quien, incluso, intentó sobornar a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ofreciéndoles dinero en efectivo a fin de que se frenara la investigación del caso, por lo que fue detenido por el delito de cohecho.
Asimismo, la orden de detención fue por el delito de desaparición cometida por particulares, el cual se encuentra pendiente de resolver por parte del juez de control y se espera que también se le señale por feminicidio.
