Gobierno presume saldo blanco por 15 y 16; en Texcalac atropellan a 4 y Mazatecochco hay huevazos, en desfiles
18 de septiembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que el gobierno estatal presume saldo blanco por los festejos patrios del 15 y 16, en los desfiles de Independencia de Mazatecochco fueron lanzados huevos con harina y globos con agua a la presidenta municipal Leandra Xicoténcatl Muñoz, por inconformidad contra su gobierno.

A la par sucedía ello, en Santa María Texcalac, Apizaco, un sujeto en aparente estado de ebriedad burló los abanderamientos de restricción por la realización del desfile alusivo y lesionó a 4 personas, entre ellos menores de edad.

Tras los hechos, el sujeto se pretendía dar a la fuga pero de inmediato fue detenido por elementos de seguridad pública para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

L reacción inmediata de policías de la localidad y municipales evitó que los pobladores molestos por el hecho, pretendieran hacer justicia por propia mano.

Pese a estos hechos el gobierno estatal de Morena minimizó los hechos públicos que se pudieron salir de control.