25 de julio - 2022

Invita a la población y al sector empresarial a hacer su donativo
Por Selene Sosa
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana de Tlaxcala, señaló sentirse seguro de que este año el boteo llegará a la meta de los cuatro millones de pesos, toda vez que exhortó a la población a aportar a la colecta.
El nuevo delegado señaló que tras dos años de pandemia en los que no se pudo realizar la colecta anual, este año pinta para poder cumplir la meta en el estado, a fin de que la Cruz Roja siga brindando los servicios.
Los cuatro millones de pesos, aseveró Miguel García, se recaban gracias a las aportaciones del sector empresarial, instituciones educativas, el propio gobierno del estado y ayuntamientos, pero, principalmente, por las donaciones de las y los tlaxcaltecas.
Además, externó el delegado, la Cruz Roja Mexicana recibe donativos todo el año, tanto en efectivo como en especie, por lo que invitó a la ciudadanía en general a acudir a realizar sus aportaciones a cualquiera de las siete delegaciones en la entidad.
Bajo este orden de ideas, Miguel García detalló que los donativos que la institución recibe pueden ser medicamentos en especie, y que tanto la población como empresarios que hagan donativos podrán obtener un recibo deducible de impuestos.
“También en el tema fiscal apoyamos a los que hacen sus declaraciones y a la vez están ayudando a la comunidad”, especificó el responsable de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.
Por último García Méndez adelantó que en próximos días la Cruz Roja dará a conocer el avance de su colecta anual y que, al concluir, lo recaudado será destinado a capacitación de voluntarios, medicamentos, operatividad y arreglo y mantenimiento de ambulancias.
A colación, el delgado estatal apuntó que actualmente cuentan con 23 unidades de emergencia y un vehículo de rescate, toda vez que, esperan poder adquirir una unidad más para el mes de septiembre.
