Con combi, Mario Delgado ofrece llevar gente a votar; lo acusan de cometer un delito electoral
10 de abril - 2022

Luego de acudir a votar en la alcaldía Iztacalco, el presidente nacional de Morena se dispuso a transportar personas para votar en la revocación de mandato

Fuente: EL FINANCIERO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dispuso una combi con las leyendas «¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!» y “Vota libre” para transportar a las personas que quisieran acudir a ejercer su derecho en la consulta de revocación de mandato.

Luego de asistir a votar en la alcaldía Iztacalco, el líder morenista pidió al «pueblo organizado» ayudar con transporte a quienes les queden lejos sus casillas.

Esto, porque, dijo, el Instituto Nacional Electoral colocó pocas casillas para que se pueda ejercer el derecho al sufragio en este ejercicio inedito.

Por tal motivo, puso a disposición una camioneta tipo combi, manejada por él, en la cual transportó a ciudadanos y ciudadanas para acudir a sus casillas para votar.

En su cuenta de Twitter, el morenista compartió fotografías en las que se le ve manejando el vehículo con al menos una decena de personas a bordo.

Antes, por la mañana, Mario Delgado advirtió que su acción no correspondía a un «acarreo», sino que con ello intentaba apoyar a la ciudadanía.

«No es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo, la invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México», dijo.

Y agregó: «Es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este derecho constitucional y esta posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo, esta transformación se trata de que el pueblo mande, de que el pueblo tenga en todo momento el derecho de decidir sobre el futuro de México».