7 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Pese a que Tlaxcala presenta una incidencia de robos a vehículos y transporte de carga con violencia, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, insistió que no se trata de delincuencia organizada.
Después de acudir a la firma de convenio de colaboración entre 9 presidentes municipales en materia de seguridad pública en Apizaco, indicó que el modus operandi de los ladrones, es que dos o tres personas que usan vehículos pequeños con armas paran a camiones de carga y les colocan inhibidores de señal satelital para que no sean localizados.
Dijo que es en la carretera a la altura de Calpulalpan y Hueyotlipan donde ocurren los robos, pero también tienen focalizados robos sobre carreteras a la altura de Tecopilco, Apizaco, Xaloztoc, Cuapiaxtla, y en Natívitas.
En tanto, que los robos de vehículos, señaló que son al menos 5 vehículos diarios lo que se roba me en la entidad, y entre enero y febrero fue la mayor incidencia en Chiautempan, le siguió Calpulalpan, luego Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Apizaco e Ixtacuixtla.
Por si fuera poco, también existen delitos de robos a casa habitación, principalmente en Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxcala, Tepeyanco, Teolocholco, San Pablo del Monte y Apizaco.
