29 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin
Un grupo de casi 50 personas se manifestó frente a la presidencia municipal de Tlaltelulco para exigirle al presidente Rubén Pluma Morales cumpla con las promesas realizadas a cambio de copias de credencial de elector y voto para la diputada con licencia María Félix Pluma.
Los inconformes señalaron que el edil realizó dichas promesas porque ‘su hija (María Félix Pluma) pretende tomar el lugar de su padre para tapar sus malos manejos durante casi 5 años…’.
Los inconformes acusaron que Rubén Pluma les prometió obra pública en los barrios de Teotlalpan y Tezoquipan, ‘y es la hora en que ya va a salir y no ha cumplido; no hay drenaje en varias calles, tampoco ha pavimentado y ni se diga del agua y límites territoriales…’.
Entre las causas que atribuyen al incumplimiento de las promesas, según los inconformes es porque ‘todo por dedicarse a buscar votos para su hija. Pues anda entregando tubo para drenaje en las privadas de todo el municipio, con su maquinas rasca las calles y las ha dejado sin nada y esto sucede en todos los barrios…’.
Durante la protesta frente al edificio municipal, los manifestantes dijeron que el edil emanado del Partido del Trabajo (PT), según ellos, ‘anda entregando medio millar de block por cada 5 votos y que uno de los integrantes acompañe a su hija candidata del PT a la presidencia municipal quince días a su campaña…’.
Por si fuera poco, dicen que también sospechan que ‘entrega a las familias calentadores solares, varilla, cemento diciéndoles que voten en las próximas elecciones por María Félix Pluma…’.
Tras las acusaciones, los inconformes dijeron que mantendrán las denuncias contra el presidente municipal y documentan los casos en los que se realiza la manipulación de programas con fines electorales.
