1 de noviembre - 2019

En la Secretaría de Turismo del Estado, inauguran ofrenda de la Universidad del Altiplano
Por Zitlali Ramírez Estrada (Universidad del Altiplano)
Alumnos de la licenciatura de diseño gráfico de séptimo semestre de la Universidad del Altiplano (UDA) fueron los encargados de realizar la ofrenda que se inauguró el pasado 31 de octubre en el vestíbulo de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
Desde hace seis años los estudiantes de la UDA son los responsables de la colocación de la ofrenda, cada año eligen un oficio con el fin de presentar una propuesta de ofrenda alusiva a éste. El oficio seleccionado por los alumnos para este año fue el de panadero.
“Es apreciable con nuestro modelo, un tahonero a bicicleta, una imagen característica de la venta de pan, rescatando también algunos elementos de la panadería tradicional. Con esto se busca mantener vivo el oficio en el imaginario de la gente”, explicó el alumno de diseño gráfico Fernando Morales Varela.

También destacaron las principales características del estilo talavera en todos los elementos de la ofrenda, como los colores azul, amarillo, negro, verde, naranja y malva. Además de cumplir con la filosofía de sustentabilidad de la UDA, al ser utilizado material reciclado para la construcción de cada pieza.
Durante la ceremonia de inauguración de la ofrenda la titular de la SECTURE, Anabel Alvarado Varela destacó en su discurso las razones del porqué el tlaxcalteca debe sentirse orgulloso de serlo y de como en conjunto se puede encontrar la forma de mejorar las condiciones actuales del estado.
El corte de listón para inaugurar la ofrenda de manera oficial estuvo a cargo de la funcionaria estatal; Cesáreo Teroba Lara, decano de la UDA; Susana Fernández Ordóñez y Laura Patricia Fernández Ordóñez, Rectora y Vicerrectora de la UDA, respectivamente.
Se extendió la invitación a todas las personas para conocer el trabajo ejecutado por los alumnos de la UDA en la ofrenda ubicada en el vestíbulo de la SECTURE que estará en exhibición hasta el día 08 de noviembre, el acceso es completamente libre.
