Con cadenas y pancartas protestan en Congreso ante abuso de presidente de la CEDH
24 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Se trata de Griselda García Peña, ex empleada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y dos acompañantes,  quienes protestaron en la sede del Congreso local, para que se obligue al titular del organismo Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, pagar un laudo al que fue condenado.

El ex empleada acudió esta tarde al salón de Pleno del Congreso y con pancartas en mano y arropada con cadenas, pidió ser atendida por diputados para que exponga la negativa de Del Parado Pineda a liquidarle su laudo.

Lamentó que haya sido engañada por el presidente de la CEDH en el mes de junio en el que se comprometió a pagar bajo una modalidad de parcialidades, solo cubrió el 1 por ciento de la totalidad del laudo millonario, y ahora se desentienda.

Ante esta situación, Griselda García Peña advirtió que agotará las instancias legales para exigir su pago, de lo contrario acudirá por la vía penal contra Víctor Manuel Cid del Prado Pineda por el desacato a una orden judicial.

Recordar que el pasado 10 de junio, Gracia Peña, inició una huelga de hambre al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en demanda del pago de un laudo laboral al que se niega Del Prado Pineda a cubrir.

La ex empleada fue despedida de forma irregular desde el pasado 5 de septiembre de 2011, y a la fecha la justicia determinó un laudo laboral bajo sentencia.