6 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El gobierno de Taiwán, concretó un apoyo educativo para el preescolar «Mi Pequeña Universidad», ubicado en la comunidad San Francisco Mitepec, en Españita, derivado de un programa de apoyo que mantiene hacia el gobierno de México.
Dentro de esos apoyos también existe una escuela del estado de Hidalgo beneficiada, y en general ambas instituciones educativas obtendrán 25 mil dólares para el equipamiento con herramientas tecnológicas y equipo de cómputo.
El apoyo fue destinado desde la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el México, y los parámetros que se utilizaron para la designación de recurso fue el nivel de pobreza y de acceso a las herramientas de tecnología de la información.
Además, de que este apoyo se debe a la buena relación comercial entre ambos países y el apoyo otorgado forma parte de una retribución del gobierno de Taiwán hacia los habitantes de México quienes laboran en sus empresas.
