2 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin
A tan solo dos días de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, servidores de la nación reportaron una serie de anomalías en la coordinación estatal del Bienestar, sobre todo violaciones a sus derechos laborales.
Explicaron a Gentetlx que se trata de anomalías en la entrega de recursos federales y sobre el trato que tienen los servidores de la nación, por el horario laboral de más de 12 horas de trabajo, y maltrato laboral.
Explicaron que la encargada de la unidad de atención regional de Apizaco, del programa becas Benito Juárez, Leticia Vázquez Cruz «todos los días, casi todo el día tiene ahí en la oficina a su novio, usa el vehículo oficial asignado a ella, y por ese motivo no atiende a la gente que llega de la región; y cuando los que trabajan con ella se acercan para preguntarle sus dudas les contesta que después porque está ocupada…».
Además de ello, acusaron que contrario a la ley laboral que específica 8 horas de trabajo, los servidores de nación tienen un horario laboral de 6:30 de mañana a las 9 de la noche; tienen un pago por 7 mil 800 al mes, pero de ese recurso tienen que trasladarse hasta Calpulalpan o Huamantla al realizar los censos, por ejemplo.
Otra de las anomalías, es que los apoyos a otorgarse del programa de Prospera, no les cuadran las cifras de apoyo porque hay beneficiarios que tienen consignados apoyos desde los 12 mil pesos hasta más de 26 mil pesos y al momento están frenados, y sujetos a investigación.
Ante esta serie de hechos, acusaron que se trata de la desorganización, prepotencia y hasta soberbia de los cercanos a la coordinadora estatal del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.
