31 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
La ex presidenta municipal de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, enfrenta un procedimiento de responsabilidad administrativa radicado por el secretario y sindicatura del ayuntamiento actual, en el que buscan inhabilitarla para ejercer cargos públicos.
Derivado del proceso P.R.A./NAN/01/2017, la actual titular del área de finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) PAN, promovió sendos medios legales ante la justicia federal para en el que alegó que el proceso en su contra fue realizado violando sus derechos.
“El ilegal emplazamiento de 14 diciembre 2017 dentro de procedimiento de responsabilidad administrativa y todo lo actuado en el mismo…”.
De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, explicaron que el procedimiento que se encuentra en sustanciación para sancionar a la ex alcaldesa, se debe un proceso irregular de la entrega recepción de bienes en el que existen faltantes; por lo que una vez conocido el proceso irán por la vía penal.
No obstante a ello, informaron que debido al proceso abierto no podrían ventilar la serie de actos por los que se le fincó el PRA a Olvera Coronel, pero dijeron que lo harán público una vez concluida la responsabilidad.
