DIF de Panotla restablece Centro de Atención Infantil Comunitario
19 de septiembre - 2017

Las madres beneficiadas solo pagan 125 pesos a la semana, donde los niños reciben la enseñanza-aprendizaje, cuidado y dos comidas al día.

Por David Pérez Toriz

La Dirección del Subsistema para el Desarrollo Integral de la Familia SDIFM del municipio de Panotla a cargo de Cesar Alberto Flores Tello informó que la comuna restableció el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) e incluso acondicionó nuevas instalaciones para atender niños de madres vulnerables y personas de escasos recursos.

En este sentido, el director del DIF expresó que los programas y planes sociales llevados a cabo como los CAIC están elaborados para atender a ciertos grupos que tienen la necesidad que las madres puedan realizar alguna actividad y los hijos reciban atención en maternal infantil y preescolar, avalados por el DIF estatal y la SEP.

Flores Tello manifestó que el municipio no cuenta con un espacio para albergar el CAIC, por lo que se tiene la necesidad de pagar renta, sin embargo, las instalaciones donde se ubicaba el centro de atención infantil el propietario rentaba por tres mil pesos mensuales, pero incrementó la cantidad a siete mil, situación que ya no fue posible solventar el pago, en consecuencia, se tuvo que buscar otras instalaciones para mantener la atención a este sector. “Costo mucho encontrar otro espacio, lo de menos es dejar de apoyar a las personas del CAIC, sin embargo, la autoridad municipal tiene el interés de continuar situación que se dio a la tarea de tener una construcción adecuada que cumpla las normas por el DIF estatal, la SEP y protección civil.

El director indicó que anteriormente se encentraban en San Jorge Tezoquipan en privada Hidalgo lugar que fue dejado, hoy se reubicaron cerca del zócalo de la comunidad de Tezoquipan espacio que fue acondicionado, pintado, nivelado, se realizó servicio de jardinería, a la fecha se han inscrito 45 niños con la posibilidad de albergar otros más en la etapa de maternal y preescolar.

Para finalizar, Flores Tello refirió que las madres beneficiadas solo pagan 125 pesos a la semana, donde los niños reciben la enseñanza-aprendizaje, cuidado y dos comidas al día. Al cuidado de los niños hay una nutrióloga, personal a cargo y personal de limpieza.