29 de noviembre - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
El diputado electo Alberto Amaro Corona, miembro de las filas perredistas, advirtió que en la próxima legislatura se integrará un grupo de izquerda que represente un contrapeso del gobierno del Estado y que frene las aspiraciones que afecten a la ciudadanía tlaxcalteca.
En entrevista, el coordinador de los diputados electos amarillos sostuvo que si bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá una posición de respeto e institucionalidad con el mandatario electo Marco Antonio Mena Rodríguez, sí advirtió que no habrá sumisión con el Ejecutivo.
“Diremos sí a los temas de Tlaxcala y no a lo que le afecte, esa será la posición de la nueva fracción del PRD, no seremos sumisos”, dijo.
Precisó que en aquellos temas en los que Tlaxcala perciba beneficios a través de la legislación local, la bancada perredista acompañará a las decisiones colegiadas, “pero no en una actitud sumisa, sino responsable”.
Alberto Amaro Corona adelantó que habrá un “cabildeo intenso” para definir de las posiciones al interior del congreso del Estado, aunque anunció que su bancada no será excesiva en sus pretensiones, “pero tampoco aceptaremos menos de los que nos corresponde”, con base, dijo, en que el PRD será la segunda fuerza en la siguiente legislatura.
El diputado electo no descartó la posibilidad de que la fracción de izquierda se reúna con el mandatario electo Marco Mena, en donde se presentará la agenda legislativa.
Entre otros, Amaro Corona enlistó temas como: la segunda vuelta electoral, matrimonios igualitarios, ley anticorrupción, y la creación de un tribunal de cuentas, los cuales serán impulsados a partir del 2017.

