18 de julio - 2016
Por José Luis Ahuactzin
Al iniciar el proceso de fiscalización de cuentas públicas en el Congreso local, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Juan Manuel Cambrón Soria, acusó que el procedimiento a seguir es ilegal y violatorio a la Ley.
En conferencia de prensa, el dirigente señaló que de acuerdo con la Ley de Fiscalización, el OFS debió entregar su informe de revisión a sujetos obligados desde el 30 de mayo pasado sin embargo lo hizo hasta junio.
Dijo que el acuerdo aprobado por el Pleno para aplazar este informe es ilegal y que será un argumento que será utilizado por los entes fiscalizables para en su momento impugnar en tribunales el proceso de dictaminación de las cuentas pública.
Además de que es ilegal que los diputados integren por paquetes las aprobaciones de las cuentas públicas
Es más, dijo que solicitará a su coordinadora de bancada Eréndira Jiménez Montiel, para que informe del procedimiento de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
Por lo que advirtió que el caso de los diputados Salvador Acametitla y Juan Calyecac serán sometidos a juicio por votar contra iniciativas y línea política distinta a la del PRD

