Intentó Martha boicotear llegada de suplente Verónica González (I-III)
28 de marzo - 2016

senadora_veronica

Además la senadora afirma que la ahora candidata a la gubernatura por Morena orquestó una campaña de desprestigio en contra de su familia

Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- La senadora del PRD por Tlaxcala, María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, suplente de Martha Palafox Gutiérrez, rompió el silencio y en entrevista con Gentetlx acusó a la ahora candidata a la gubernatura por Morena de intentar boicotear su llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Expuso que de forma inexplicable su toma de protesta se retrasó al menos una semana, y nunca fue llamada por la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (siglas por la que llegó Palafox al cargo) para asumir la curul que dejó vacante la huamantleca por sus aspiraciones de escalar políticamente.

Incluso, reveló que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por medio de su coordinador parlamentario, Luis Miguel Barbosa Huerta y su correligionaria Lorena Cuéllar Cisneros, como consiguió quitar “piedras del camino” que le fueron colocadas para no asumir la senaduría.

Pero tras su llegada al cargo, personas que se asumen como auxiliares en el área de comunicación de la senadora con licencia, ventilaron que tanto Verónica González como su hermano Ángel enfrentan supuestos problemas legales por un juicio ordinario mercantil por la sociedad denominada Combustibles Huamantla.

¿Porqué pasaron tantas semanas, después de que pidió licencia la senadora propietaria, para que la llamaran a rendir protesta?, se le cuestiona.

“Yo al día siguiente de que la señora (Martha Palafox) pidió licencia y le fue autorizada yo me presenté en el Senado para ejercer mi derecho y, ¡sí!, en efecto, me pusieron muchas piedras en el camino para poder llegar; quién fue: obviamente la señora; porqué motivo: desconozco, porque a la señora desde que estuvo en su campaña se le apoyó al cien por ciento en todo lo que solicitó.

“Su enojo, o no sé, eso se lo tendrán que preguntar a ella”.

¿Qué le hicieron usted y su hermano (Ángel Santos González Rodríguez)?

“Apoyarla en todo lo que requirió y nada más…, yo jamás le he hecho nada a ella, jamás se le pidió nada ni se le molestó durante el tiempo que estuvo ella (como senadora), pero obviamente al momento en que acudo a ejercer mi derecho (para asumir el cargo) noto que me están metiendo piedras en el camino”.

¿Qué le dijeron en el Senado?

“Me dijeron que era un proceso y que tenía que esperar, que no era tan rápido y me trajeron vuelta y vuelta, aún así yo tomé protesta junto con la suplente de Lorena Cuéllar cuando a mí me tocaba tomar protesta una semana antes”.

Su bancada o la que se supone era su bancada, la del PT, ¿no la apoyó?

“No”.

¿Se entrevistó previamente con alguien?

“No, de hecho el día que yo tomo protesta me hicieron saber que el coordinador (Manuel Bartlett) quería conocerme, me lo presentaron y todo, pero cuando ya tomé protesta la senadora Ana Gabriela Guevara me conduce a mi lugar (en el Pleno) y el coordinador de la bancada es el que no me permite tomar mi lugar, no me permitió sentarme, pues es más que obvio (lo que querían), y yo siempre he dicho que no hay que estar en donde no te quieren”.

¿Por eso decidió cambiarse de bancada?

“Para empezar nunca hubo un contacto (con el PT), nunca me contactaron, nunca me avisaron, no fui tomada en cuenta para absolutamente nada, desde ahí pensé que algo andaba mal, después te encuentras que cuando quieres empezar a ejercer tu derecho te ponen 20 mil piedras en el camino, hasta para la entrega de mi oficina, es más que obvio (que no me querían los del PT), sumado a la grosería que me hizo el señor Manuel Bartlett”.

Un video en poder de este medio evidencia que posterior a su toma de protesta, la senadora Ana Gabriela Guevara conduce a Verónica González a la silla que ocupaba Martha Palafox en el área que ocupa la fracción parlamentaria del PT dentro del Pleno, sin embargo el coordinador Manuel Bartlett ordena mediante señas que no se le permita sentarse en ese lugar y sea llevada al área del PRD.

Por lo anterior, justifica González Rodríguez, desde su primer día como senadora se integró al grupo parlamentario del PRD lo que derivó en un pleito entre Bartlett y Luis Miguel Barbosa que fue ventilado por la prensa nacional ya que el PT se quejó por el supuesto “robo” de senadores.

Para precisar, ¿la llamaron del PRD, o cómo fue a integrase a esa fracción?

“Yo busqué el contacto, yo busqué el apoyo y recibí mucho apoyo del senador (Luis Miguel) Barbosa y de la senadora Lorena Cuéllar… el senador Barbosa es un caballero y sí tiene educación”.

Tras su llegada al cargo fueron ventilados supuestos señalamientos relacionados con problemas legales que enfrentan usted y su hermano (Ángel Santos González Rodríguez) por parte de socios de uno de sus negocios, ¿qué tiene que decir al respecto?

“Es un hecho que todos esos comentarios que salieron publicados se dieron un día después de mi toma de protesta, casualmente, pero te repito hay medios de comunicación que informan sin ninguna responsabilidad, ni base, ni documento legal que lo compruebe y yo no tengo ningún problema legal”.

¿Tampoco su hermano?, porque es el directamente señalado.

“No tampoco… yo estoy consciente y sé que es ella (Martha Palafox) la que ha dicho toda esa basura, pero si ella lo dice que lo compruebe con papeles”, afirmó.

Mañana la segunda parte de la entrevista con la senadora Verónica González, también habla su hermano Ángel.