Descarta representante legal del Congreso parálisis legislativa por licencia de diputados
26 de febrero - 2016

congreso_pleno24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, aseguró que la próxima salida de cuatro legisladores locales no generará parálisis legislativa ni atraso en el análisis de iniciativas a presentar.

Entrevistada tras acudir a la conferencia por el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, explicó que los propios legisladores propietarios deberán “poner al corriente” a sus diputados suplentes para evitar el atraso legislativo.

Señaló que pese a la salida de los legisladores Julio César Hernández Mejía del PAN, Patricia Zenteno Hernández del PS, Tomás Orea Albarrán del PRD y Jaime Piñón Valdivia del PVEM, ya han previsto el ingreso de los legisladores suplentes, pero bajo el trámite legislativo.

Detalló que hasta el momento no se ha presentado ningún atraso en los dictámenes o respecto del análisis en las comisiones, por lo que insistió que no ha habido alguna complicación al respecto.

Detalló que los oficios de licencia de los priístas Ángel Xochitiotzin Hernández y Cecilia Sanpedro Minor, fueron detenidas por ellos mismos para no iniciar el trámite legislativo para la aprobación de su licencia bajo el argumento de no tener certeza de sus aspiraciones como candidatos a presidentes municipales.