4 de agosto - 2026

También estuvo su cuñado
Por Selene Sosa
El Presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y Ex Gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, se dejó ver en un restaurante con la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañados también por el aspirante a la candidatura de MORENA por la gubernatura, Alfonso Sánchez García.
El medio informativo “MR Noticias” difundió fotografías del momento en el que la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el líder político del PAC y el Presidente Municipal de Tlaxcala con licencia abandonaban uno de los salones privados del restaurante propiedad de Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
A su salida, la Gobernadora de Tlaxcala, el actual Diputado Local y el aspirante a la Coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Transformación se detuvieron para saludar a Raymundo Vázquez Conchas, quien igualmente se encontraba en el lugar y contiende, también por la postulación para la sucesión.

El encuentro no pasa desapercibido ya que, en la Asamblea Estatal del PAC, Héctor Ortiz anticipó que, para el Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2026-2027, dicho instituto político de registro local, estaría dispuesto a conformar una “alianza ganadora”, al tiempo, el récord de los aliancistas ha sido acompañar diversos triunfos.
Además, cabe recordar que, funcionarios de la administración de Lorena Cuéllar han hecho franca campaña política en favor de Sánchez García, ejemplo de ello es el ahora titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), José Alonso Trujillo, quien, incluso, enfrenta una queja ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Lo mismo ocurre con el cuñado de la Gobernadora de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, quien está al frente de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) que, en días recientes, ventiló en su cuenta de WhatsApp un mensaje con instrucciones para sus subordinados para hacer promoción política del aspirante a la candidatura en 2027.
Incluso, la propia Mandataria Estatal, en una gira por el municipio de Panotla, donde gobierna el morenista Ildefonso Carro Roldán, hermano de la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET), Ernestina, habló de darle “continuidad” a su mandato y utilizó el eslogan de Alfonso Sánchez sobre hacer “más territorio y menos escritorio”.

