20 de abril - 2026

Lorena Cuéllar anuncia transformación de tiradero en proyecto ambiental que generará empleo y apuesta por ‘basura cero‘
Por Stephany Rodríguez
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que el municipio de Atlangatepec será el punto clave para el desarrollo de un polo de economía circular, proyecto con el que se busca transformar un tiradero a cielo abierto en un espacio sustentable que genere empleo y reduzca el impacto ambiental.
La mandataria explicó que este modelo contempla la participación de diversas empresas encargadas de procesar residuos como PET, vidrio y cartón, lo que permitirá no solo ordenar el manejo de desechos, sino también avanzar hacia el objetivo de “basura cero” en la entidad.
En su intervención, también resaltó que estos proyectos forman parte de una estrategia integral impulsada con respaldo federal, que incluye acciones en salud, educación e infraestructura. Asimismo, reiteró su llamado a la unidad, al considerar que es un elemento clave para el desarrollo del estado, dejando en claro que los temas partidistas corresponden a otros ámbitos.
En paralelo, Cuéllar Cisneros informó sobre otros proyectos relevantes, como la construcción de un Hospital Regional con inversión de cinco mil millones de pesos y la llegada de una sede del Instituto Politécnico Nacional en Tlaxcala.
Finalmente, señaló que su administración continuará impulsando acciones cercanas a la ciudadanía, mediante jornadas, audiencias públicas y recorridos en comunidades, con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances del gobierno estatal.

