18 de noviembre - 2025

Por Héctor LORENZO
Ixtacuixtla, Tlaxcala, 18 de noviembre de 2025.– Una oportuna alerta al 911 y el monitoreo del C5i permitieron ubicar y desmantelar una bodega utilizada por la banda “Los Pipopes” para ocultar tráilers robados en carreteras federales.
El operativo se desencadenó cuando se perdió contacto con un operador en San Martín Texmelucan, Puebla. Gracias al GPS de la unidad y las cámaras del Centro de Control estatal, se localizó un tractocamión con las mismas características en territorio tlaxcalteca, lo que activó la respuesta inmediata.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Policía Municipal de Ixtacuixtla, Ejército Mexicano y Marina aseguraron el inmueble y detuvieron a cinco personas originarias de Puebla: Marco Antonio N. (26), Aldo N. (19), Monserrat N. (21), Carlos N. (23) y Víctor Adán N. (26).
En el lugar se recuperaron dos tractocamiones Volvo blancos con placas federales 36AN4L y 412UE1, tres contenedores y mercancía robada. Las autoridades confirmaron que la célula utilizaba Tlaxcala como escondite tras asaltar carga en el Arco Norte y la autopista México-Puebla.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República. Las investigaciones continúan para vincularlos con otros robos en la región.





