Asegura Vicente Morales un correcto cierre financiero en el Congreso Estatal
15 de octubre - 2025

Manejó 381.7 MDP en el presente Ejercicio Fiscal

Por Selene Sosa

En su calidad de Diputado Presidente del Comité de Administración de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, adelantó que prepara un correcto cierre financiero del Ejercicio Fiscal 2025 con las obligaciones patronales de fin de año correspondientes para las y los trabajadores.

“Estamos preparando ya el cierre, cumpliendo con las obligaciones que tiene el Congreso del pago del personal, del trabajo en las Comisiones Ordinarias, lo que realmente está haciendo el Congreso del Estado, pues está preparando el cierre, pero estamos trabajando de manera normal, ordinaria y cada uno en sus Comisiones en la labor que tenemos y desde luego como como diputadas o diputados del Congreso”, dijo.

A menos de tres meses de que concluya este 2025, el integrante de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Presidente de dicho Comité desde la legislatura anterior, anticipó “finanzas sanas” para el cierre de año con un equilibrio entre los ingresos y egresos.

“En las finanzas vamos bien, vamos con números negros, con finanzas sanas y esperamos cerrar el final de este 2025 con todas las obligaciones cubiertas… cumplir con el pago de las prestaciones de los trabajadores de base, de los trabajadores de confianza, como de sus respectivos aguinaldos, sus vacaciones y sus pagos normales y desde luego los gastos que tiene que erogar el Congreso del Estado de manera ordinaria”.

En este sentido, el responsable de manejar 381.7 millones de pesos (MDP) destinados al Congreso del Estado en el Paquete Económico para el presente Ejercicio Fiscal remarcó que ninguno de sus compañeros y compañeras tendrá un bono de fin de año.

“Los diputados de manera ordinaria lo que vienen recibiendo… recordemos que no hay conceptos como aguinaldo y ese tipo de cosas, pero lo que reciben de manera ordinaria lo van a recibir”, aseguró el morenista.