15 de mayo - 2025

Reconoció la labor del magisterio y recordó sus tiempos frente a grupo
Por Selene Sosa
La Diputada Laura Yamili Flores Lozano arremetió en contra de la precariedad en la que las y los docentes se ven obligados a laborar y reconoció que ‘el sistema’ les ha fallado ya que no se ha logrado cubrir todas sus necesidades personales.
Con motivo de la celebración del 15 de mayo, Día de las y los maestros, la integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT) emitió un contundente mensaje para quienes se encuentran educando a las futuras generaciones.
Desde la Máxima Tribuna del Estado, Flores Lozano lamentó que ‘el sistema’ no logré satisfacer las necesidades esenciales de las y los docentes, quienes no reciben atención médica adecuada o tienen que esperar semanas e incluso meses por un medicamento.
‘¿Qué merecen nuestras maestras y maestros? Merecen respeto, pero no el respeto de palabra, sino el que se demuestra con acciones. Respeto es que si el Estado les promete salud, no tengan que pasar meses rogando por un medicamento, ni endeudarse para atender a sus hijos, porque cuando su voz se quiebra en el aula, no es solo por el cansancio, sino por la impotencia. Porque no pueden fallar… aunque el sistema sí les falle a ellos’, argumentó.
Asimismo, la integrante de la LXV Legislatura del Congreso de Tlaxcala enfatizó que las maestras y los maestros merecen justicia, dignidad, mejores condiciones laborales y para el desempeño de su trabajo, así como una sociedad conciente de la situación que padecen y agradecida con su noble labor.