31 de octubre - 2024
La diputada panista tuvo la iniciativa de proponer dicha acción
Por Selene Sosa
Al igual que diversos actores políticos tlaxcaltecas, las y los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado rindieron honores a las 12 víctimas que perdieron la vida en la tragedia acontecida en la empresa Aceros Simec, ubicada en la Zona Industrial de Xaloztoc, Tlaxcala.
En la Sesión Ordinaria de este jueves, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, solicitó, antes de avanzar con el Orden del Día, rendir un minuto de silencio por el fallecimiento de 12 obreros que se encontraban laborando en la factoría.
A razón de ello, la Mesa Directiva del Poder Legislativo ordenó a las y los presentes en el Pleno ponerse de pie para rendir honores en memoria de los trabajadores que fallecieron en el incendio y posterior explosión de una caldera de la empresa.
Al momento, aún no se conocen los nombres de los obreros que perecieron, solamente se sabe que cuatro de ellos pertenecían a la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) adscrita a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De los más de mil trabajadores que laboran en la empresa en cuestión, al menos 200 cuentan con el respaldo de un sindicato, el resto son trabajadores de confianza, según lo informado por el secretario sindical Francisco Mixcóatl Antonio a este medio de comunicación.