Senadores morenistas usan convenientemente tragedia en Xaloztoc
30 de octubre - 2024

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Por Selene Sosa

El ex gobernador de Tlaxcala y actual Senador por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Antonio Álvarez Lima, se pronunció torpemente en la Cámara Alta respecto a la tragedia acontecida en la empresa Aceros Simec, confundido, dio datos erróneos y pidió un minuto de silencio por las víctimas.

El senador, informó sobre la explosión de la caldera de la empresa referida, aunque no dio el nombre de la misma y aseveró que estaba ubicada en el municipio de Apizaco, cuando en realidad se encuentra en la Zona Industrial de Xaloztoc; además, también señaló que había 15 fallecidos, mientras que la cifra oficial hasta ahora es de 12.

En su mensaje, difundido en un video publicado en la página oficial de Facebook de la Senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera, solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República guardar un minuto de silencio en memoria de los obreros que perdieron la vida derivado del incendio y su consecuente explosión.

Al momento, se conoce que aún se encuentran cuerpos de emergencia de distintas dependencias del Gobierno Estatal y Federal realizando labores para el retiro de escombros en la fábrica, además de que aún se encuentra una persona internada en un nosocomio público.