10 años de Ayotzinapa. Familias ‘no sueltan’ a los 43 estudiantes: ‘Mi hijo sabrá que lo estuve buscando’
20 de septiembre - 2024

Los padres y madres de Ayotzinapa recuerdan ‘los días de horror’ en septiembre de 2014, cuando 43 jóvenes fueron desaparecidos. A 10 años, esperan que el Gobierno dé con el paradero de todos ellos.

Fuente: EL FINANCIERO

Clemente Rodríguez honra a su hijo desaparecido con tatuajes. Es el padre de Christian, estudiante desaparecido de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Primero se dibujó una tortuga —símbolo de la escuela de maestros rurales donde estudiaba— que tiene otra tortuguita en el caparazón. Luego a la virgen de Guadalupe, patrona de México, con el número 43. Después vino el tigre, la fuerza de su pueblo, y una paloma, la esperanza.

Es “para que si mi hijo llega mañana, sepa que le estuve buscando”, explica este hombre que ha pasado la última década rastreando pistas, escudriñando expedientes, lanzando gritos en las marchas y lágrimas a solas en su huerta. Del joven solo se ha encontrado un hueso del pie. Sus padres no aceptan que ahí termine su búsqueda.

El 26 de septiembre de 2014, Christian Rodríguez, un joven alto de 19 años apasionado por el baile folclórico que acababa de ingresar a una escuela de maestros rurales del sur de México, la Normal Rural de Ayotzinapa, fue desaparecido junto con otros 42 compañeros.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/09/20/10-anos-de-ayotzinapa-familias-no-sueltan-a-los-43-estudiantes-mi-hijo-sabra-que-lo-estuve-buscando/