Se unen diputados para negar la aprobación de deuda pública
17 de septiembre - 2024

Denostaron la desinformación al respecto

Por Selene Sosa

En pasados días, las y los integrantes de la LXV Legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala, ante diversos señalamientos controversiales por tal decisión, este martes salieron a la defensa de dicha aprobación a la propuesta presentada por Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado.

El primero en hacer uso de la voz fue el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ever Alejandro Campech Avelar, quien no desaprovechó la oportunidad para denostar a medios de comunicación que “desinformaron” al respecto.

Toda vez que resaltó que, el ahora reelecto congresista por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) las y los tlaxcaltecas, saben que “El Congreso del Estado no permitirá heredar deuda pública”, remarcando que, contrario a lo difundido, se endurecieron los requisitos para adquirir financiamiento a los municipios y el Estado.

Al posicionamiento se sumó la diputada de Fuerza por México (FXM), Reyna Flor Báez Lozano, quien igualmente enfatizó que las reformas y adiciones aprobadas recientemente sobre la Ley referida tienen el propósito de coadyuvar a los Ayuntamientos para que realicen proyectos en beneficio de sus gobernados.

Idea que fue reforzada por el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaciel González Herrera, quien añadió que las propuestas deberán estar justificadas y pasarán por un minucioso escrutinio del Congreso Local para su aprobación, además de que los financiamientos deberán ser liquidados dentro del mismo Ejercicio Fiscal.