17 de septiembre - 2024
El menor de edad fue aprehendido por la policía de Florida, y sus datos fueron difundidos públicamente como castigo.
Fuente: MILENIO
Un niño de 11 años fue arrestado por amenazar a sus compañeros de escuela con un tiroteo, y como castigo la policía difundió sus datos personales en internet, en una nueva medida para mitigar este tipo de agresiones.
Carlo Dorelli fue detenido en Port Orange tras publicar en sus redes sociales que planeaba un ataque armado en la Creekside Middle School, donde estudiaba. La policía encontró un «arsenal» de armas
Así lo dio a conocer el sheriff de Volusia, Mike Chitwood, quien aseguró que el detenido había escrito una lista de nombres de las personas a quienes amenazaba. El niño se defendió diciendo que era una broma.
Por esto, el menor fue vinculado a proceso con cargos de felonía, por hacer una amenaza de tiroteo masivo de forma escrita. El acusado ingresó esposado al Centro de Reinserción Familiar de Volusia.
El sheriff lanzó una advertencia para otros niños que publican discurso de odio y amenazas en internet, y amenazó con publicar sus fotografías para que todo mundo los conozca. Sin embargo, los retratos de los padres del acusado no fueron publicadas por la autoridad.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA:
https://www.milenio.com/internacional/nino-11-anos-arrestado-amenazar-companeros-tiroteo