23 de agosto - 2024
El fragmento óseo del santo de las causas imposibles será expuesto en el templo de San José durante dos días.
Por Stephany Rodríguez.
Esta mañana, feligreses católicos de las 82 parroquias del estado de Tlaxcala se congregaron en la entrada poniente de la capital, conocida como El Trébol, para recibir la veneranda reliquia de San Judas Tadeo. Este fragmento óseo, que corresponde al brazo del apóstol de Jesús, ha llegado desde Roma, Italia, y será exhibido en la parroquia de San José durante los próximos dos días.
A las 7:00 horas, la reliquia comenzó un recorrido procesional desde la entrada poniente hasta el templo de San José, atravesando las avenidas Tlahuicole, Julián Carrillo y Miguel Lira y Ortega. La Diócesis de Tlaxcala ha dispuesto que el templo mantenga sus puertas abiertas las 24 horas para permitir la veneración continua. Se programó una misa de bienvenida a las 8:00 horas, presidida por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
Durante los dos días de la visita, el templo ofrecerá celebraciones eucarísticas, rosarios y momentos de veneración cada hora, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. La reliquia estará disponible para los fieles durante la noche y la madrugada para facilitar su acceso.
El domingo, a las 5:00 horas, la reliquia será retirada para continuar su itinerario hacia la Diócesis de Tehuacán, Puebla, tras concluir su visita a Tlaxcala.
Cientos de personas de diferentes estados y municipios se dieron cita en la capital tlaxcalteca para rendir devoción a San Judas Tadeo, conocido por su intercesión en situaciones difíciles.