Presidente de la feria elogia gestiones en mejora de calles: ‘hemos iniciado bacheo gratuito’
10 de julio - 2024

Por Stephany Rodríguez 

 En una conferencia de prensa realizada esta mañana, las autoridades locales y organizadores de la «Feria Nacional del Sarape 2024»; anunciaron que las calles estarán en buen estado para recibir a los turistas durante el evento. El presidente del patronato de feria, el arquitecto Ángel Armás, junto con el secretario del patronato de feria, Pedro Vázquez González, y el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, brindaron detalles sobre las obras de mantenimiento vial y los preparativos para la feria.

Al ser cuestionado sobre el estado de las calles, el presidente de la comisión organizadora de la feria, Ángel Armás, comentó: «Ahí me gustaría pasar el micrófono al presidente de Cuahixmatla, que ha hecho muy buenas gestiones». Acto seguido, Pedro Vázquez González informó: «Desde ayer iniciamos con bacheo en la entrada de Texcacoac hacia el recinto ferial. Hoy, dependiendo del clima, continuaremos con la calle Reforma hacia el recinto. Hemos gestionado con el secretario de infraestructura para que el bacheo sea totalmente gratuito, enfocándonos en las calles más dañadas.»

Por su parte, el arquitecto Ángel Armás subrayó: «Todo el bacheo se gestionó a través de la comisión de feria, no es un programa municipal ni utiliza recursos del municipio. Es una gestión realizada a través de la Secretaría de Infraestructura.»

Finalmente, el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, agradeció a todos los presentes, especialmente a los medios de comunicación, y presentó el cartel oficial de la feria. «Es para mí un gusto presentar el cartel de la única Feria Nacional del Sarape Santa Ana 2024″. Este evento tiene un significado especial, ya que es el último como presidente municipal de Santa Ana Chiautempan. Como en otros años, hemos puesto el mayor esfuerzo para el disfrute de la ciudadanía, incluyendo diversos eventos artísticos, culturales y gastronómicos.»

Jiménez Romero destacó la paz y colaboración que ha caracterizado su administración: «Durante mi gestión, hemos llevado todo en paz y nunca he tenido un problema grave. Agradezco a nuestro regidor por su disposición y al director de seguridad por su responsabilidad para que todo vaya en paz. Me voy en 40 días y les agradezco lo que han hecho.»

Con estos preparativos, Santa Ana Chiautempan se alista para recibir a miles de visitantes, a pesar de los notables baches en las principales calles del municipio.