Fernando Bernal no buscará su ratificación en el TSJE
9 de julio - 2024

Envió una carta de agradecimiento al Congreso Estatal

Por Selene Sosa

El Magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, cuyo periodo está por culminar, envió una carta de agradecimiento al Congreso del Estado de Tlaxcala, a través del cual adelantó que no buscará su ratificación, por segunda ocasión, al cargo.

El próximo 23 de octubre su nombramiento concluirá, luego de ocupar el cargo por segunda ocasión, por lo que puntualizó que no presentará ningún amparo con el propósito de, nuevamente, ser electo como magistrado.

En el escrito, el aún magistrado titular de la Segunda Ponencia de la Sala Civil-Familiar, agradeció la oportunidad de servir al pueblo de Tlaxcala desde el Poder Judicial Local y aprovechó para enlistar una serie de logros durante su periodo.

‘Durante mi tiempo… he trabajado con dedicación y compromiso para garantizar una impartición de justicia de manera justa, imparcial y eficiente… se ha atendido de forma oportuna a los justiciables sin existir rezago en los asuntos del conocimiento, He enfrentado numerosos desafíos, pero siempre he mantenido como guía los principios de la Constitución’.

Asimismo, resaltó su accionar para afrontar la pandemia por Covid-19, ‘otorgando el servicio de impartición de justicia con el menor riesgo posible, tanto para los justiciables como para el personal judicial’.

Fernando Bernal recordó también su participación en la construcción de las Casas de Justicia de los Distritos Judiciales de Morelos, en Tlaxco; y Zaragoza en Zacatelco; así como la edificación de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Ocampo, en Calpulalpan; y del Archivo Judicial del Estado.

Bajo dicho tenor, también presumió que, sin observaciones en la Cuenta Pública por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al TSJE, se obtuvo la donación de los terrenos para las Casas de Justicia de Zaragoza y para la de Xicohténcatl en San Pablo del Monte.

‘Estoy convencido de que el Tribunal Superior de Justicia continuará avanzando y fortaleciendo su misión con los Magistrados que seguirán en funciones. Me retiro con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada decisión y en cada jornada’, finalizó.