Dos policías siguen hospitalizados por linchamiento en Zacatelco, uno se debate entre la vida y la muerte
9 de abril - 2024

Por los hechos suscitados el día de ayer en la quinta sección en el barrio de Xitototla

Por Rodrigo Paul

Dos policías estatales permanecen hospitalizados tras el linchamiento de uno de sus compañeros ocurrido la noche del lunes en Zacatelco y quien falleció a causa de los golpes, pese a que fue llevado de gravedad para su atención de emergencia al nosocomio IMSS-Bienestar Anselmo Cervantes Hernández, en el municipio de Apetatitlán.

De los otros dos elementos que fueron rescatados con vida e internados en el mismo nosocomio, uno de ellos se reporta muy delicado en su situación de salud.

Recordemos que hartos de la delincuencia y en un intento de hacer justicia de propia mano, algunos habitantes retuvieron a policías quienes trataban de recuperar el cuerpo de un taxista de la tercera edad que fue asesinado tras un atraco, así como al buscar detener y procesar a los tres supuestos delincuentes, que también fueron detenidos por los habitantes.

El primer policía implicado al llegar al hospital falleció por la golpiza que le proporcionaron, de acuerdo con información extraoficial, el elemento llegó sin vida, aunque en el parte del gobierno se asegura que falleció al recibir la atención médica.

En tanto que otro elemento recibe atención médica especializada sin embargo se debate entre la vida y la muerte debido a la severidad de los golpes recibidos por parte de la muchedumbre. Entre los hospitalizados se encuentra el director de investigación, quien presenta las mayores lesiones, así como un segundo policía que se estable.