Mantiene Gobierno de la 4T en Tlaxcala ‘agresores” en el poder
29 de marzo - 2024

Activistas han exigido su remoción

Por Selene Sosa

A pesar de que el Gabinete Legal de Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala ha pasado por 16 cambios desde su inicio a la fecha, en “el poder” continúan supuestos agresores de mujeres e infancias, lo cuales no son removidos ante la aparente “falta de denuncias”, según justificó la propia mandataria ex priísta.

Como este medio de comunicación dio cuenta, han sido 16 funcionarios que han sido removidos en diversas dependencias, sin embargo, el Gobierno Local de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) conserva a funcionarios señalados como agresores.

En el marco de la Conmemoración del 8 de marzo del año anterior, el ahora ex titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y ahora candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio González Hernández, fue denunciado en un tendedero feminista.

En esa ocasión, uno de los fotógrafos de la Coordinación de Comunicación (CCOM) también fue señalado, sin embargo, Cuéllar Cisneros defendió a los servidores ya que, dijo, “no hay denuncias verdaderas en su contra”.

En redes sociales también se hizo pública una denuncia en contra de Edgar Arturo Martínez, mientras estaba al frente del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), situación que causó su salida para acomodarse después en el Ayuntamiento de Yauhquemehcan con María Anita Chamorro Badillo.

Para este año, igualmente en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en las vallas metálicas colocadas para amurallar Palacio de Gobierno durante la Marcha del 8M, fue denunciado en el tendedero feminista Darwin Pérez y Pérez, como supuesto proxeneta.

Dicho funcionario ya había sido denunciado por trabajadoras del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) por actos de nepotismo, corrupción y violencia en razón de género, sin embargo, la morenista lo mantiene en el cargo, ahora como Director General del CONALEP.

Finalmente, el ahijado de la Gobernadora de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, también se encuentra en un puesto de poder, como sucesor de Sergio González, al frente de la SEGOB, a pesar de estar “formalmente” denunciado como deudor alimenticio y padre abandónico.

Por lo anteriormente expuesto, diversas activistas y colectivas en la entidad, como el Colectivo Mujer y Utopía (CMU), AbanDONNA el miedo, Exigimos Justicia y Contra la Violencia Vicaria han exigido “no más agresores al poder”.