Ex funcionarios estatales entre candidatos del PVEM Tlaxcala (Video)
25 de marzo - 2024

Presentan a Chava Santos como candidato virtual

Por Selene Sosa

Jaime Piñón Valdivia, quien se dijo Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este lunes a sus candidatos virtuales por la Diputación Local al Distrito 10 con cabecera en Huamantla, Margarita Cisneros Tzoni y al Ayuntamiento de dicha demarcación, Salvador Santos Cedillo.

De manera breve en un evento meramente protocolario, Piñón Valencia entregó a la ex directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros, su constancia como candidata al Congreso del Estado por el Distrito 10, con cabecera en Huamantla, cumpliendo con la cuota respecto a candidatos indígenas.

Asimismo, hizo entrega de la constancia de candidatura virtual al alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos, quien buscará la reelección al cargo, confiado de los resultados de su trabajo al frente de la administración municipal.

Al término del evento, ya en entrevista colectiva con diversos medios de comunicación, Jaime Piñón presumió que fue el PVEM el promotor de las reelecciones en Tlaxcala, toda vez que, alardeó sobre los resultados de dichas candidaturas.

‘Algo que es relevante, en el Partido Verde en el Estado de Tlaxcala, empezó a innovar con el tema de las reelecciones y las ganamos, entonces, ahorita veremos cómo responde la ciudadanía ahorita con esto’, comentó.

Hay que recordar que, para este proceso electoral, los candidatos que buscarán la reelección con el Partido Verde son Maribel León Cruz por la Diputación Local en el Distrito 09 con cabecera en Chiautempan, Jaciel González Herrera por el Distrito 03 de Tetla y Salvador Santos por el Ayuntamiento de Huamantla.