Organizaciones en pro de los animales entregarán agenda animalista a candidatos
6 de marzo - 2024

Se trata del OCPA y Animal Defense Heroes

Por Selene Sosa

El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), en conjunto con Animal Defense Heroes A.C., generaron la denominada “Agenda Animalista” que entregarán a las y los candidatos a ayuntamientos y diputaciones en Tlaxcala para los comicios del próximo 2 de junio de este año.

Por medio de un comunicado, la organización civil a cargo de Jorge Ignacio Martínez dio a conocer que, en febrero, junto con la asociación civil, crearon una agenda con el propósito de velar y proteger los derechos de los animales.

Bajo este tenor, dicha agenda política será entregada el próximo 30 de abril a los aspirantes a un cargo de elección popular por medio de sus respectivos partidos políticos, toda vez que, concluida dicha fase, se dará a conocer el nombre de las y los candidatos que aceptaron el documento.

“Los motivos centrales para comprometerse con la Agenda Animalista para Tlaxcala, giran en torno de… la salud y la paz social. En resumen, los cinco puntos que la componen son… Expedición de los reglamentos de bienestar animal; Cumplir puntualmente con las disposiciones de estos, esterilizaciones masivas a bajo costo o gratuita; Creación de centros de atención canina y felina municipal, y reformas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en los ayuntamientos”.