Presenta Movimiento Ciudadano a sus candidatos oficiales en Tlaxcala
1 de marzo - 2024

‘No somos la tercera opción

Por Rodrigo Paul

Con el inicio de la veda electoral este primero de marzo, en el estado de Tlaxcala, el partido Movimiento Ciudadano presentó a sus candidatos oficiales, siendo Delfino Suarez Piedras para el Distrito 01 en Apizaco, Danae Cecilia Figueroa Martínez para el Distrito 02 en Tlaxcala Capital Y Rosa Isela Sánchez Rivera para el Distrito 03 en Zacatelco.

En tanto Elsa Cordero Martínez y Alfonso González Corona serán quienes buscarán contender por un lugar en el Senado de la República.

La presentación de los candidatos se llevó a cabo en las instalaciones del partido donde en uso de la voz los aspirantes hicieron hincapié en no ser una ‘tercera opción’ sino que buscan representar algo autentico para “Jubilar a la vieja política” afirmando serán responsables con la transparencia y estar comprometidos para lograr el cambio junto con todos los ciudadanos.

“Vamos a lograr el éxito llevando a cabo actos y no promesas compañeros, en Tlaxcala todos nos vamos a vestir naranja, Tlaxcala será naranja”, enfatizaron al denunciar engaños y la violencia normalizada.

Los aspirantes se comprometieron en atender el interés de la ciudadanía, negar la coacción y compra del voto y aclararon que superar los retos sociales es un trabajo en conjunto y en Movimiento Ciudadano todos tienen un lugar.

Por su parte el Delgado Nacional del Movimiento Ciudadano Roberto Jiménez Reyes enfatizó que para el instituto político la entidad tlaxcalteca es una prioridad y todo el trabajo realizado tendrá como base la unión de la militancia.

Finalmente el Coordinador estatal de MC en Tlaxcala Refugio Rivas Corona mostró su apoyo a los aspirantes y pidió no caer en la división cerrando su discurso con la frase “Tenemos 299 presidencias de comunidad, tenemos 60 municipios, tenemos 15 distritos locales y tenemos muchas comunidades que no son de voto constitucional y sólo tenemos 90 días para recorrerlo”.