Logran padres de familia destitución de directora en Ixtacuixtla
12 de febrero - 2024

La SEPE-USET prometió la baja de la directora y del intendente

Por Selene Sosa

Como se dio a conocer, el pasado viernes, padres y madre de familia del Jardín de Niños ‘Justo Sierra’ tomaron la escuela y se manifestaron para exigir la destitución de la directora y del intendente, a quien acusaron de acosar sexualmente a un menor y a una docente; dicha remoción del personal se acordó con la SEPE-USET.

La movilización de las y los inconformes, en la escuela ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, derivó en la atención por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a cargo de Homero Meneses Hernández.

De acuerdo a los testimonios, tras los reclamos se logró la destitución de Guadalupe Reyes Sarmiento, directora del ‘Justo Sierra’, así como de Miguel Ángel N., intendente de la misma, quien fue acusado de acosar sexualmente a un menor de edad y a una docente, quien terminó renunciando.

Hay que recordar que, los paterfamilias ya habían exigido la destitución del trabajador, sin embargo, aparentemente la directora ‘lo protegía’, por lo que los tutores optaron por cerrar la escuela a modo de presión para exigir su salida, puesto que, los hechos ocurrieron en el semestre anterior sin que hubiera repercusiones.

Al respecto, la dependencia gubernamental que dirige Meneses Hernández no ha emitido información, no obstante, los padres y madres de familia aseveraron que la mesa de trabajo por dicho conflicto se llevó a cabo con personal de la SEPE-USET y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).