17 de noviembre - 2023

Son ocho los casos vigentes
Por Selene Sosa
El actual responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, conminó a la población a denunciar cualquier acto indebido en el que pudiera incurrir algún elemento policiaco, a fin de erradicar las malas prácticas, como la corrupción.
En entrevista colectiva, el funcionario de la 4T en Tlaxcala indicó que, actualmente el Consejos de Disciplina y Honor tiene abiertas ocho investigaciones en contra de elementos de seguridad por supuestos actos de corrupción, mismos que, adelantó, serán dados de baja de hallárseles culpables.
Perea Marrufo indicó que la dependencia a su cargo se encuentra abierta para recibir cualquier denuncia de parte de la ciudadanía tlaxcalteca, ‘Los hemos alentado (a la gente) para que cualquier tema de corrupción… Inmediatamente nos lo reporten para meterlos a Asuntos Internos’.
En otro orden de ideas, el titular de la SSC indicó que en Tlaxcala hay dos mil 400 policías, es decir 1.8 por cada mil habitantes de acuerdo a la norma; de los cuales, el 85 por ciento, tanto del rubro estatal como municipal, cuentan con su certificación correspondiente.
Además, para el próximo año, Alberto Perea, adelantó que buscará robustecer el estado de fuerza mayor con 200 elementos más, empero, dijo desconocer sobre el compromiso federal de incrementar su salario ya que, a la fecha, en promedio, perciben un sueldo de 12 mil pesos mensuales.