13 de noviembre - 2023

Reprocharon acciones del Gobierno en el Poder
Por Selene Sosa
En conferencia de prensa, las dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México en Tlaxcala, dieron a conocer que iniciarán las mesas de trabajo para contender contra el actual partido en el poder en los comicios electorales de 2024.
Tal como se llevará a cabo en el plano nacional, en Tlaxcala, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN), se unirán para hacer campaña en favor de la representante del Frente, Xóchilt Gálvez.
En dicho encuentro con medios de comunicación, la panista, Miriam Martínez Sánchez, reiteró la critica al Gobierno en Tlaxcala de Lorena Cuéllar Cisneros, describiéndolo como uno de ‘Puertas Cerradas’, siendo la colocación de un deudor alimentario como una de las peores decisiones.
En tanto, la priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca, puntualizó que, en la entidad, las tres mujeres representantes del Frente Amplio por México están juntas y unidas, ‘más que nunca’, para frenar las decisiones a modo de la también ex priísta, Cuéllar.
Asimismo, resaltó que los tres grupos políticos se encuentran con estructuras renovadas y continuarán caminando por lo largo y ancho del Estado para sumar no sólo a la militancia, sino también a los burócratas, estudiantes, sindicalizados, activistas y ciudadanía en general, que se encuentra inconforme con la administración en turno.
A dicho posicionamiento se sumó la recién nombra presidenta estatal del PRD, Patricia Zenteno Hernández, quien enfatizó que las puertas del Frente Amplio están abiertas para quien quiera sumarse, ya que se trata de defender a Tlaxcala y a México, ante la ‘devastación’ que han impuesto desde hace cinco años.
Por último, respecto a quienes encabezará el Frente Amplio, tanto en el aspecto local como en los cargos federales, enfatizaron que aún no han definido nada, empero, comprenden que hay cosas que deben cederse y otras que deben defenderse.
‘No siempre perder es perder y no siempre ganar es ganar’, externó Martínez Sánchez ante los cuestionamientos respecto a esto último, en tanto, la ex candidata al Gobierno Local respondió, ‘No les podemos decir nada porque no tenemos nada (aún)’, argumento al que se sumó la perredista.