10 de noviembre - 2023

En esta semana se reportaron cinco fallecimientos
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva, Alberto Perea Marrufo, responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseveró que las muertes registradas recientemente en el estado, no corresponden, de manera preliminar, a homicidios, por lo que ‘no es una situación alarmante’.
Al término de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional para la salvaguarda, protección y conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de nuestra señora de la Asunción (Consafran), el secretario descartó que fueran homicidios.
Es importante recordar que esta semana se suscitaron cinco fallecimientos, uno de ellos fue el hallazgo del cuerpo en una construcción abandonada, el resto, se manejaron de manera preliminar como posibles suicidios.
Al respecto, Perea Marrufo aseveró que las muertes, que no han sido clasificadas como homicidios, no son una situación alarmante, toda vez que, anteriormente Tlaxcala se había convertido en un depósito de cuerpos de homicidios que se cometían en otras entidades.
‘Como homicidios no es una situación alarmante, nosotros hemos bajado la estadística de homicidios, precisamente porque antes venían desde el estado de Puebla, los venían a depositar a territorio tlaxcalteca, actualmente ya no se da está situación’, argumentó.
Bajo este tenor, aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando de manera conjunta con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Tlaxcala para identificar los casos de homicidio que llegan a registrarse en el estado.