Acusan intimidación a jubilados tras demandas de amparos, por servicio médico privatizado
20 de septiembre - 2023

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de jubilados y pensionados, que pidió el anonimato por temor a represalias, denunció que han sido víctimas de amenazas y la retención de sus documentos de identificación, tras promover demandas de amparos ante la justicia federal, por el servicio médico privatizado contra el gobierno lorenista.

Explicaron a Gentetlx qué, una vez que ya están siendo notificados por la justicia federal, en el que le informan que obtuvieron la suspensión definitiva contra la modalidad del nuevo servicio médico, son visitados o les llaman vía telefónica, para que dejen las cosas como están.

A raíz de más de los 100 amparos promovidos ante los juzgados Primero, Segundo y Tercero del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala, ha arreciado los casos de intimidación.

También dijeron que si persisten los actos de intimidación, harán públicas grabaciones y nombres de quienes realizan las llamadas telefónicas, pues han sido grabadas.

Inclusive, fuentes consultadas cercanas a algunos promoventes de amparos, se preparan de manera jurídica derivado de que -por fuentes terceras- se han enterado que ahora procederán en su contra por la vía penal, para frenar las demandas por el servicio médico privatizado.