Acusan trabajadores de la SEPE-USET reunión soterrada
11 de agosto - 2023

Así como pase de lista

Por Selene Sosa

Como este medio dio a conocer, en la víspera de la «Marcha por Tlaxcala», el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, obligó a trabajadores a asistir a una reunión soterrada.

Entre las aparentes acciones emprendidas por autoridades estatales a fin de «desactivar» la marcha anteriormente señalada, el responsable de la SEPE-USET improvisó una reunión soterrada con trabajadores de honorarios y confianza justo en el día y la hora de la movilización.

Los trabajadores de dicha dependencia señalaron, a Gentetlx, que la reunión en cuestión se llevó a cabo en un sótano de la sede de la SEPE-USET, además de que se realizó un pase de lista al ingresar a dicha «capacitación» sobre los nuevos Módulos Médicos de Salud Integral.

Hay que recordar que, dichos módulos no son de beneficio para los trabajadores de honorarios y confianza, por lo que el pretexto de una capacitación para ellos al respecto careció de sentido, toda vez que, en dicha plática se aprovechó para otros fines.

Y es que, como difundió este medio, las y los trabajadores trataron de ser aleccionados por parte del secretario de educación para «apoyar» a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.