4 de agosto - 2023

De forma contradictoria en junio pusieron en marcha la campaña de “canje de armas” y alentaron a menores a entregar juguetes bélicos
Por José Luis Ahuactzin
El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sistema Estatal DIF, promueve el uso de armas de fuego de juguete entre menores de edad dentro del curso de verano ‘acuático’ recientemente inaugurado.

Dentro de las instalaciones del recinto ferial de la capital, el gobierno instaló un campo de gotcha para menores de edad, donde juegan a dispararse con armas cargadas de balas de gel.
El curso de verano que inauguró la mandataria, que abre las puertas desde temprana hora, a los menores de edad se les entrega una pistola cargada con más de 20 balas de gel y unas gafas de protección.
Una vez en el campo de tiro, los menores son divididos en equipos para enfrentarse y dispararse a quemaropa, se logró observar desde el exterior del recinto ferial.

Llama la atención que de forma contradictoria, el pasado 19 de junio pusieron en marcha la campaña de “canje de armas”, con lo que se “busca disminuir la posesión ilegal de armas de fuego dentro de los hogares con el fin de evitar que se conviertan en generadores de incidentes o accidentes que dañan el núcleo familiar y la armonía de la sociedad tlaxcalteca”, así lo señalaron en su comunicado oficial respecto a dicha actividad.
Incluso, como parte de su campaña, alentaron a los menores de edad a entregar réplicas de armas de juguetes, a cambio de otorgarles un elemento de juego didáctico.

Además, el gobierno estatal se ha visto envuelto en una ola de delincuencia y con alto índice de homicidios dolosos, la mandataria utiliza el curso de verano para promover el uso de armas de fuego de juguete entre los menores de edad.
