21 de julio - 2023
Por el caso de defensa por la muerte de Donna N., la abogada ha sido víctima de intimidaciones
Por Selene Sosa
La directora de la Asociación Civil “AbanDONNA el miedo”, Haydee Noya, recibió medidas de protección derivado de su activismo y labor como abogada feminista ya que ha sido víctima de ataques cibernéticos con mensajes de odio e intimidaciones.
A través de sus redes sociales, la abogada hizo público la implementación de las medidas de protección, mismas que fueron entregadas en el municipio de Apizaco y de Yauhquemehcan, y las cuales consisten en la vigilancia policial y una orden de restricción contra su agresor, Delfino N.
“No quería llegar a este punto, pero por cuestiones de seguridad tuve ya que pedir mis medidas de protección, porque esto no acaba… este tipo sigue molestándonos… sigue mandando amenazas… no tuve opción”, compartió la activista feminista.
Asimismo, conminó a generar una cultura de denuncia, “yo sé que es muy tardado y muy difícil y tedioso”, pero que es preciso que se utilicen las instituciones para lo que fueron creadas y, desde luego, exhortó a “no vivir con miedo”.
“Lo que estamos viviendo es muy fuerte, pero no por eso nos vamos a quedar calladas, nosotras vamos a seguir con nuestros procesos, yo voy a seguir con nuestras denuncias, yo voy a ampliar incluso mi denuncia…no nos vamos a quedar calladas, seguiremos presentando denunciar contra nuestros agresores”.
Finalmente, ya en entrevista para este medio, la directora de “AbanDONNA el miedo” A. C., reiteró que “Desde el día uno que empecé a defender a mujeres víctimas de violencia he sido amenazada, diario recibimos tanto en la página de AbanDONNA como en mis redes personales diferentes amenazas, incluso mi imagen ha sido expuesta en TikTok, incitando al odio hacia mi persona”.
