Pide Diócesis de Tlaxcala, respeto para peregrinaciones
16 de julio - 2023

Ante el atropello a una peregrinación en días pasados

Por Selene Sosa

Tras el accidente que se registró en días pasados sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Hueyotlipan, en el que algunos peregrinos resultaron heridos, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, llamó al respecto por las peregrinaciones y a conducir con prudencia.

En entrevista, el padre de la Diócesis de Tlaxcala lamentó el suceso y aprovechó para hacer un llamado a la población a respetar y conducir con responsabilidad, sin los influjos de bebidas embriagantes, ya que estas son de las mayores razones por las que ocurren este tipo de incidentes.

Respecto al accidente, el viernes pasado un hombre fue detenido por conducir en supuesto estado de ebriedad y haber atropellado a varios peregrinos cuando regresaban de la Ciudad de México (CDMX), resultando heridas tres mujeres.

Ana N., Juana N. y Verónica N., quienes tuvieron que ser trasladas al Hospital de Calpulalpan, mientras que el responsable del accidente fue detenido metros adelante, cuando en su intento por huir chocó contra una camioneta.

Rojas Bretón dijo desconocer el estado de salud de las mujeres originarias del municipio de El Carmen Tequexquitla, en donde pronto se celebrará a su virgen, sin embargo, aseguró que la Diócesis de Tlaxcala se mantendrá al pendiente de la recuperación de las feligreses.

Bajo este tenor, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala conminó a las y los conductores a respetar, tener paciencia y empatía por las peregrinaciones que se encuentran por las carreteras, puesto que estas son numerosas, concentrando a un centenar o hasta dos en caso de los ciclistas.