Convoca ayuntamiento de Apetatitlán a realizar registro para obtener la cartilla del servicio militar
23 de junio - 2023

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, convoca a todos los jóvenes del municipio, que hayan nacido en el año 2005 y anteriores, a realizar el registro para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional, pues tendrán hasta el próximo 13 de octubre para realizar dicho trámite.

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley del Servicio Militar, es obligatorio y de orden público, el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército, en la armada nacional como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades aptitudes y necesidades del servicio.

Para ello, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento de la presidencia Municipal, en un horario de oficina de 9:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para iniciar con el trámite de la cartilla son, en original y copia: acta de nacimiento actualizada (2020-2023), certificado del último grado de estudios concluidos, comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.

También deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y cinco fotografías para plantilla militar, recientes, no adheribles, blanco y negro (papel mate), no digitalizadas, de una medida de 35 mm por 45 mm, en fondo blanco, sin retoque, sin barba, o patilla, sin aretes, sin percing, camisa blanca, corte de cabello tipo casquete corto o militar.

El periodo de registro se mantiene hasta el próximo mes octubre, para posteriormente, a través de la 23 Zona Militar, realizar el sorteo correspondiente.

En caso de dudas o solicitar mayores informes, comunicarse al número telefónico 246 46 4 97 36, a la extensión 105, a fin de que ningún joven se quede sin cumplir con esta disposición.