Minimiza SEPE introducción de arma de fuego de juguete a escuela primaria
18 de junio - 2023

Los hechos se dieron a inicios de mes e indignaron a los padres de familia

Por Selene Sosa

El pasado 5 de junio un alumno de una escuela primaria ubicada en el municipio de Totolac, ingresó un arma de fuego a la institución, situación no fue más allá de una llamada de atención por parte de la directora, lo que causó la indignación de los padres de familia, quienes pidieron medidas más extremas.

Fue hasta el 8 de junio que se dieron a conocer los hechos, mismos de los que recientemente el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, habló para minimizarlos al referir que sólo se trató de un juguete.

Al tratarse sólo un de juguete, dijo, no fue necesario poner en marcha el protocolo de atención en caso de introducción de arma de fuego, sin embargo, exhortó a las madres y padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y evitar los juguetes bélicos en casa.

“Se trató de un arma de juguete, desafortunadamente los juegos bélicos están presentes, ojalá que las familias regalen otros tipos de juguetes”, externó, toda vez que, a pregunta expresa de por qué no se aplicó el protocolo correspondiente, el funcionario insistió “Es un juguete, es protocolo dice arma de fuego, no era el caso”.

Igualmente, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre lo delicado del asunto, ya que con este tipo de artefactos incluso se cometen delitos, el también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), reiteró que sólo era un juguete que no requería mayor atención.

De manera incongruente, dijo que el puntual llamado es para las madres y padres de familia a que no compren y regalen a sus hijos ese tipo de juguetes, “Yo lo que no quisiera es que las familias minimizaran y dijeran no pasa nada si le compro eso a mi hijo… tenemos que alarmarnos… justamente lo señalo para no minimizarlo”, concluyó.