Movimiento de Ciudadanos Organizados, van contra proyecto de Lorena Cuéllar ‘autotren’ (Video)
24 de abril - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El grupo de Ciudadanos Organizados de Tlaxcala, anunció que se muestran contra el proyecto del gobierno del estado denominado ‘autotren’, y que buscan la inclusión social a través de un Comité Técnico.

Pese a que fue convocado por el Centro Fray Julián Garcés y no estuvieron presentes, los Ciudadanos leyeron un pronunciamiento en un restaurante de la capital del estado, sin que respondieran cuestionamientos de los reporteros de medios de comunicación, pues afirmaron que se trata de un posicionarlo.

Dentro de esta lectura, explicaron que como Ciudadanos Organizados no permitirán que siga, como política pública, las ocurrencias del gobierno estatal, bajo un proyecto que no cuenta con el respaldo jurídico, técnico ni mucho menos social.

Es por ello, que al señalar que si bien forman parte de un partido político que ganó la elección, no es la mayoría de población tlaxcaltecas la que avala proyectos como el ‘autotren’ y tampoco que se afecte la ecología y el medio ambiente con el derribe de árboles.

Pese a que en Movimiento está identificado con ex líderes petistas, como Reynaldo Acoltzi Conde, de la Fundación Interamericana Benito Juárez A.C., Jesús Morales Acoltzi, del Centro de Estrategia Mundial A.C., así como Juan Martínez extinto militante del desaparecido PCDT.