Gobernadora presumió estrategia en seguridad; delincuencia azota en región sur y oriente
28 de marzo - 2023

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por José Luis Ahuactzin 

La ola delictiva aumentó este martes, al registrarse al menos 5 robos a empresas y particulares, quienes a punta de pistola despojaron de las unidades de transporte y carga.

En Zacatelco, se solicitó la presencia policial derivado de la denuncia de un chofer de una empresa del Estado de Puebla, que al circular por la Primera Sección de Zacatelco, Boulevard Barranca Seca, se le emparejó una motocicleta y a punta de pistola fue obligado a detener su marcha, por lo que el chofer fue amagado y llevado en la parte trasera de la camioneta de carga NP3000, marca Nissan.

Luego de exigirle entregará el dinero de las ventas, fue abandonado entre la carretera de Zacatelco rumbo a Quilehtla.

Otro hecho más, ocurrió en el municipio de Altlzayanca, donde sujetos en motocicleta, amagaron a un empleado de una financiera de Huamantla, a quien a punta de pistola le arrebataron la motocicleta.

Los hechos ocurrieron a escasos metros del panteón municipal, ya que el empleado realizaba su labor cuando observó que arribó una motocicleta con sujetos a bordo, fue amagado y despojado de la unidad.

Por si fuera poco, horas previas a estos robos, también se cometían otros asaltos en Contla a un Oxxo, en San Pablo del Monte, una camioneta de carga de una empresa, y en Tlaxco, una motocicleta a un particular.