7 de marzo - 2023

Enviaron un escrito a la titular del Poder Ejecutivo Local en busca de una solución
Por Selene Sosa
El personal de la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron la intervención de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros debido a “todos los atropellos que ha sufrido este personal” desde el nombramiento de Ramón Celaya Gamboa como responsable de la dependencia.
A través de un escrito que hicieron circular en redes sociales, los quejosos apuntaron, “Estamos hartos de estar aguantando los insultos, mentiras, actitudes y comentarios discriminatorios al personal que integra esta dirección… quienes nos encontramos indefensos ante este Secretario”.
Y es que, según lo narrado en el documento, el funcionario recién llegado de Guerrero, supuestamente incurre en actos de discriminación, menosprecio y división de los elementos que integran la dirección anteriormente referida.
“Solamente ha venido a dividirnos diciéndonos con gritos y groserías que nosotros no somos investigadores y que la gente de Tlaxcala no servimos, que no le llegamos ni a los talones y que nos dediquemos a estudiar porque somos unos inútiles, incapaces… unos incompetentes e ignorantes”.
Es por ello que, en vísperas de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, los uniformados alzaron la voz en busca de respuesta por parte de la primera mandataria en defensa de quienes llevan “más de 20 años de servicio”.
Asimismo, en dicha solicitud, los inconformes recordaron que gran parte de ellos apoyaron a la hoy electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante su campaña proselitista, quien, a su vez, les prometió “un cambio”.
“Estuvimos apoyando su campaña para tener un cambio que usted prometió cuando la apoyábamos y ahora ni la puerta nos abre para exponer todos los atropellos que Ramon Celaya ha realizado con este personal”.
Del mismo modo, los elementos de la Dirección de Investigación aprovecharon el medio para denunciar que, por instrucciones del titular de la SSC no cuentan con vehículos para el cumplimiento de sus funciones, además de que les carga tareas que supuestamente no les corresponde.
Igualmente, acusaron que “nos deja de guardia los fines de semana sin descanso cuando nuestros turnos son de 24 por 24 horas, nos obliga a firmar puestas a disposición que son ilegales sembrándoles supuestas evidencias a los detenidos”.
Por lo anteriormente expuesto, los quejosos adelantaron que, de no ser escuchados y tener una solución a sus denuncias, podrían irse a paro laboral a fin de presionar para poner un alto a lo expuesto en el documento.
“Gobernadora escúchenos… estamos dispuestos a hacer un paro de labores si es necesario, se está quedando sin policías… todo por los malos tratos de este señor”, así como por las malas condiciones de trabajo y ambiente laboral al interior de la dependencia local de seguridad.
“Muchos compañeros se están dando de baja porque aquí ya no hay voz ni oportunidades para los tlaxcaltecas, nos vamos porque nadie nos respalda, nos vamos porque siempre somos los mismos a los que pisotean, nos vamos porque usted nos prometió otra cosa gobernadora”, finalizó el escrito.
