Se intoxican al menos 20 personas por humo en L7 del Metro de CdMx
23 de enero - 2023

La alcaldesa de Álvaro Obregón informó que las víctimas del incidente son atendidas en el hospital San Ángel Inn.

Fuente: MILENIO

Tras el incidente reportado el lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se informó que hay al menos 20 personas intoxicadas por inhalación de humo, de las cuales 15 fueron trasladadas a un hospital.

Elementos de Protección Civil, con apoyo de ambulancias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y de la Cruz Roja, llegaron a las instalaciones para apoyar a los usuarios que requerían atención médica por inhalación de humo derivado del incidente.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó lo ocurrido en la Línea 7 y dijo que el percance «fue un tema de corto circuito».

Asimismo, informó que las víctimas se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, «hasta el momento hay tres lesionados graves, los demás, la intoxicación no fue severa y vamos a ver cómo evolucionan esas tres personas, sólo intoxicados. Estaremos atentos al tema, por supuesto, atendiendo a las víctimas que están ahorita en el hospital», recalcó.

¿Qué paso en la Línea 7 del Metro hoy?

A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo del usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

La estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.